Lookbook

GANG OF WILD BOYS – LOOKBOOK

Este proyecto se basa en el libro de Donde viven los monstruos, ilustrado por Maurice Sendak. (Max, el protagonista, un niño que se escapa de casa vistiendo un disfraz, viajando por su imaginación a una isla donde viven unos monstruos.) La gama de color de la colección es extraída de una foto de Tim Walker en el Templo Dungarpur, Rajathan. Se parte como base de tres colores: verde, naranja y rosa.

El naranja llevado al teja, se plantea en un tejido con textura que recuerda a la piel de los elefantes de la foto de Walker, similar textura a la aplicada sobre los tejidos de pelo serigrafiados. Destacan las rayas diplomáticas de trajes de caballero en grises y azules, y otros algodones con colores más vivos propios de los mandilones de las guarderías. Son remarcables los bordados y estampaciones de frases de cuadernos de caligrafía.

Hablando de estructuras tenemos que hacer referencia al afán experimental de la colección, estructuras casi semiesféricas que sobresalen de la espalda o se apoyan en la cabeza, intentando en ocasiones ocultar el rostro, dando un toque de ambigüedad.